EMERSON OSORIO DÍA… (Poeta, amigo y ex alumno) Recibiste de Dios el gran tesoro, que se oculta latente en la palabr… y con mandato audaz de abracadab…
En el rincón de la casona vieja donde las sombras riñen con las lu… con líquida dulzura me conduces a un mundo que en tus aguas se re… La redondez del vientre de la arci…
A DIOS, INCOMPRENSIBLE. Mejor creer en ti, sin argumento que, lógico, llegar a una aporía; porque contigo es dulce la agonía y aminora, contigo, mi tormento.
No tengo una Violante que me pida escribirle un soneto dedicado; donde diga que estoy enamorado, y que ella es para mí: justa medid… Si la encuentro en el curso de mi…
AMOR SIN RIESGOS Sin riesgos el amor se disminuye se marchita si todo le es propicio… Como el cóndor que anida en precip… un abismal paraje lo circuye.
¿QUE VOY A DECIRTE? Voy a decirte, esta tarde, mis ang… mis pesares, mi desazón y mi trist… no tengo nada alegre que contarte, la alegría de otros tiempos ya no…
SONETO AL SONETO Se remonta hasta Italia tu ascend… emergiendo en la tierra siciliana… y a los predios del Cid fue Sant… el que llevó tu leyes y cadencia.
QUE LAS COSAS SEAN C… Que las cosas sean como son, es lo… que el viento teja un susurro entr… para hacerle dúo al monocorde gril… que no se cansa de su eterna seren…
DÉJANE QUERERTE Déjame quererte como nunca he querido, déjame decirte con palabras mudas
NOCHE FÚNEBRE El ladrido que la cuida, grita a la menguante luna en vernáculo lenguaje, con aullidos ancestrales.
Adorable avecilla de mi amada, que alegre se divierte en su regaz… saltando de su pecho hasta su braz… y a las manos volviendo a su llama… Mordisqueando sus dedos enfadada,
PERJURAS MARIPOSAS Un enjambre de aflictas mariposas, cansadas de la efímera existencia, a dioses del jardín piden clemenci… por su anhelo de ser como las rosa…
MARÍA JOSÉ, ADOLESCENTE Si del lirio te viste su blancura… con tela vegetal! Traje inconsútil… se desborda en tu cara la dulzura, para trocar el desamor en fútil.
NO TE VISTAS CON VEST… Cuando me muera, no te pongas tris… y no te vistas con vestido negro; no tienes que decirle al mundo que muy sola te sientes por mi mue…
GLORIA Y LOS DOS PUEN… Desde el Puente de Piedra se divi… el nuevo puente con hierro constru… que en candados, de amor comprome… dulce nudo de amantes eterniza.