Donde acaba la raíz comienza el vi… comienza el caminante su ostracism… rompe el terrón su tenue paroxismo y se apaga en las manos, cenicient… Con labios, no con pies, ando un v…
Te llamo y no respondes. ¿Dónde tus pies desnudos hiere la… de una fuga de rosas? La aldea de tu nombre con sus clar… sueña bajo las algas. Los cristale…
Sobre el hierro olvidado se apagan… Y sobre el hierro crecen los suspi… las huellas musicales del corazón… que busca lejanías para olvidar su… Un cierto transparente sueña escor…
No cayeron tumbadas por las balas, se inclinaron tan sólo hasta la ti… Madres adolescentes, centenarias a… Toscas mujeres, madres suaves, Piedra humana doliente,
... Y no me esperes, corazón. Olv… la morosa costumbre del camino que a los rosales ígneos de la noc… con brújula de cantos nos llevaba.… Ya escucho cómo crece
El vértice del aire y del gusano con su guerra de penumbra y de sol… Como el almendro herido de amanece… como el cereal latido de las parva… Para sus lupanares ácidos el gusan…
Quiere un crecido viento saturado de espinas esculpir sus murallas en mi frente… junto al silencio recostado en som… Un viento que era ayer por los jaz…
Se ha dormido ya el mundo sobre un… y el azul es arriba como un prado… florecida en prodigio de un milagr… la flora rutilante de millares de… Un vasto pentagrama es el silencio…
Llama en el aire ciego. Luz en la altura, sombra en el vac… Brizna incendiada, brizna tembloro… sobre el abismo. ...¿Quién te sustenta a tí, carne…
“Bueno” —dijiste al aire, a tu cig… “voy a empuñar mi luz y mi camino”… Dijo tu voz, y halló que ya el des… te brotaba en el pecho una guitarr… Voz y niñez de nube consumida.
Aguarda un poco más. No te me esc… por la grieta del tiempo, ni te po… en la rama del árbol que envejece. No te vayas minuto con el polen de mi angustia final hecha milagro…
Del Naciente al Poniente, rebotando en las espaldas pétreas… rodando bajo tierra, destrozando las nubes y los árbole… volvió a caer como un gran trueno
Rubio color de la espiga, no te mueras por la tarde, que el hombre mira sin ojos y sin voz llora penares, por la tarde...
En esta cárcel de mi joven vida donde cantando estoy porque mi lla… la blanda soledad no turbe tanto, vivo soñando una ilusión perdida. Es una jaula de doradas rejas
Hiero tu estrella en agua, y me agobia un estío en tus pezone… tus muslos y los sones de flor y flor, estruendo de tu en… que acribilla mi sangre de cancion…