#Españoles Cántico Revista
Amanece en las calles. Córdoba se… Ya es de día. Te amo. Ya van camino del río los areneros con sus palas, sus asnos. El invierno se va. La niebla se d…
Loca sabiduría del corazón, ensueñ… único de onda inmensa, voz profund… de la armoniosa tierra mía, claro vino andaluz. Los más hermosos labios tus jardin…
No es posible esquivar este cuerpo… no es posible olvidarse de los ojo… el cuello y las mejillas y los bra… y los pies y los muslos y el vient… y el alma repartida
Dicen que el mes de mayo es el mes… pero yo me pregunto si hay alguna… que no lo sea, pues octubre te tra… y noviembre con sus grandes nubes… fue el mes en que mi corazón dio s…
En las tardes de mayo cuando el ai… con un azul radiante y en las olas… se mecía la blanca flor de la sang… te amaba casi más que a nadie en e… Por tus ojos tan graves del color…
Al final del verano, en las murallas rotas donde viejos molinos dispersan por… [mutiladas, a la hora en que la tierra
No lo creía entonces. Pasaron mes… Menos yo y este amor, todo ha camb… No creí que pudiera volver a ti, p… Lo necesario estaba en las cosas q… Lo necesario era tan bello y pasaj…
Sangre de un dios resplandece en l… Un grito morado de violetas endure… de los que pisan alas cautivas en… Piedra y cielo confunden su deslum… en el doble furor de esta hora pán…
En Sandua aúlla el viento por los… por los muros ruinosos y la negra… El avellano esfuma su contorno en… y el torrente ensordece los valles… Los nogales sacuden sus mil hojas…
Los hombres que cantaban el jazmín y la luna me legaran su pena, su amor, su ardor, su fuego. La pasión que consume
El día, este día, es nuestro. Mira los animales, las aves y las… vivir el suyo satisfechos. Míralos, no calculan, no sufren, n…
Oh qué dulzura. qué extraña y admirable dulzura, descender abrazados, desnudos, al… desnudos y abrazados para siempre, y así, gozosos, líquidos, disolver…
¿A qué he venido entre los verdes… del bosque traspasado de armonía? ¿Por qué canta la vida con sus lab… de roja miel una canción lasciva? ¿Qué insinúan las aguas
Cuando derrite el cielo el sol de… buscan los bueyes las espesas somb… los segadores de color cobrizo, las frescas jarras y los pozos húm… las cabras, los retoños del olivo,
Más no supieron nunca que nos amamos, y la fuente que llora solitaria en la sombra nunca vio reflejarse nuestra dicha