#EscritoresColombianos
Viento de la mañana, viento sonoro, viento de armonía, inquietud de los árboles, efluvio de las rosas, que de la noche vienes y despierta…
Yo fuerte, yo exaltado, yo anhelan… opreso en la urna del día, engreído en mi corazón, ebrio de mi fantasía, y la eternidad adelante,
Musa solar con nardos irreales el cielo niño del abril decora, y... Éste era el huerto de una rei… y un lirio que la aurora aljofaró. Pero mi corazón balbuce ante la au…
Mi vaso lleno –el vino del Anáhua… mi esfuerzo vano –estéril mi pasió… soy un perdido –soy un marihuano– a beber y a danzar al son de mi ca… Ciñe el tirso oloroso, tañe el joc…
¡Oh, qué gran corazón el corazón d… en esta noche azul y pura y revere… todo lleno de amor y de piedad sag… y fuerza suficiente! Yo lo escucho latir y comprendo mi…
Pompa ilusoria del mar de un día q… azúleos montes, albas serenas, luc… dadme el secreto que parecía que s… en vuestras formas, luceros mudos,… la ley profunda que parecía que os…
¡Oh juventud, y el corazón, y Ell… ¡Música en el silencio del palmar! Brilla en mi cielo temblorosa estr… y el corazón, la juventud y Ella me infunden vago anhelo de cantar.
Le pedí un sublime canto que endul… mi rudo, monótono y áspero vivir. Él me dio una alondra de rima enca… ¡Yo quería mil! Le pedí un ejemplo del ritmo segur…
(Visión de los cinco años) Un día en mi niñez. Crepúsculo in… y, sin saber por qué, yo en la cam… Brillaban unas flores en toda la c… y absorto en mis cinco años, tembl…
Michael Farrel ardía con un ardor… Sus manos enseñaban a amar los lir… y sus sienes a desear el oro de la… En sus ojos bullían trémulas luces… Sus formas eran el himno de castid…
¿Mi nombre? Tengo muchos: canción… ¿Mi acción? Vi un ave hender la t… Busqué su huella y sonreí llorando… y el tiempo fue mis ímpetus domand… ¿La síntesis? No se supo. Un día…
Vengo a expresar mi desazón suprem… y a perpetuarme en la virtud del c… Yo soy Maín, el héroe del poema, que vio, desde los círculos del dí… regir el mundo una embriaguez y un…
El árbol que sombrea la llanura tiene cien años de acendrar sus mi… de temblar bajo el júbilo del ciel… alargando sus frutos sazonados, de escuchar el silencio de la noch…
El son del viento en la arcada tiene la clave de mí mismo: soy una fuerza exacerbada y soy un clamor de abismo. Entre los coros estelares
Valle fértil, con ojos azules, que el rumor del juncal adormece si expira en los juncos un aura lo… Fácil coro de aplausos que mece con moroso ritmo la musa liviana.