#EscritoresEspañoles Poesía - 1970 1985
Suave como el peligro atravesaste… con tu mano imposible la frágil me… y tu mano valía mi vida, y muchas… y tus labios casi mudos decían lo… Pasé una noche a ti pegado como a…
Esta sonrisa que me llega como el… que se aplasta contra mi carne que… sólo calor o frío esta música quemada o mariposa déb… quisiera tan sólo un alfiler para…
No es tu sexo lo que en tu sexo bu… sino ensuciar tu alma: desflorar con todo el barro de la vida lo que aún no ha vivido.
No sentiste crisálida aun el peso… en tu cuerpo aun sin límites no hu… en tu cuerpo aun sin límites ciega… oh diamante aun intacto el peso de… A lo lejos azules las montañas qué…
Solos tú y yo, e irremediablemente unidos por la muerte: torturados a… fantasmas que dejamos con torpeza arañarnos el cuerpo y luchar por l… del sudario, pero ambos muertos, y…
Oh, dónde estás Hombre Enmascarad… en qué galaxia tu nombre ha encall… lucha, lucha contra el mal porque la felicidad del hombre es… Hombre Enmascarado qué amenaza
Más allá de donde aún se esconde la vida, queda un reino, queda cultivar como un rey su agonía, hacer florecer como un reino
Cuca está hueca. Sí, ¿no sabías?… Mon Amour. Sí mujer, y ella se cr… naturalmente, ante ella. Sí, sí, y… le da a la cosa. No, no, a mí la m… como la cosa más natural. No, cómo…
La poesía destruye al hombre mientras los monos saltan de rama… buscándose en vano a sí mismos en el sacrílego bosque de la vida las palabras destruyen al hombre
Señor, largo tiempo llevo tus rest… en mi boca sola, y me arrodillo an… y en rezo me evaporo, como si fuera mi casa la ceniza. Es
Yo soy un hombre muerto al que lla… En la cena de los hombres quién sa… algo aún será: ceniza en la mesa o alimento para el vino. Los bárbaros no miran a los ojos c…
La llanura infinita y el cielo su… Deseo de ser piel roja. A las ciudades sin aire llega a ve… el relincho de un onagro o el trot… Deseo de ser piel roja.
recuerdas el que vivía antes en el… sus muñecas al patio porque ella t… y las miramos que no se movían y y… debió de recogerlas a la mañana si… iban perdiendo forma hasta que osc…
Murió en Sicilia, a la edad de ve… un nombre y la apariencia de un cu… sin alma en el cuerpo moría en jue… espuma por la boca, húmedos sonido… y una calavera presa entre las sáb…
Era más romántico quizá cuando arañaba la piedra y decía por ejemplo, cantando desde la sombra a las sombras, asombrado de mi propio silencio,