#EscritoresCubanos
No sé por qué he venido de nuevo a… Tú no la conocías. Yo, casi ya no… Y, sin embargo, un día me embriagu… bajo estas frondas quietas, entre… Hoy, que sé que jamás he de volver…
No hace falta que llueva como llue… y, sin embargo, llueve desde el am… Si hay rosas y retoños, ¿para qué… Si ya todo florece, ¿qué más va a… Llueve obstinadamente y en la call…
Con la simple palabra de hablar to… que es tan noble que nunca llegará… voy diciendo estas cosas que casi… así como las playas casi no son de… Con la simple palabra con que se c…
En el hondo silencio de la noche s… se dilata un lejano perfume de azu… y aquí, bajo los dedos de seda de… mi corazón se ensancha como en una… Y yo sé que el silencio tiene un r…
¡Qué clara la mañana! ¡qué fresco… el viento! ¡Cuánta luz! ¡Cuánta l… —Busqué a mí alrededor algo maravi… Y ella, a mi lado, sonreía... ¡Cuánta muda tristeza en el cielo…
Íbamos en la noche con tu sueño y… donde empiezan tus ojos y termina… Y allá, bajo los puentes, iba cant… la inquietud que se olvida y el do… Vivir es una ciencia, pero amar es…
Hay que cortar la rosa, pues de cu… se secará en la rama su adorable o… y, al renacer cien veces con cada… es cien veces más triste que la de… Hay que cortar la rosa, pues siemp…
He callado largamente para escucha… Tú las conoces, corazón cansado de… Tú las has escuchado otras veces.…
Decir adiós... La vida es eso. Y yo te digo adiós, y sigo... Volver a amar es el castigo de los que amaron con exceso. Amar y amar toda la vida,
Las olas vienen. Las olas van. Como las olas, tu recuerdo viene y se va. Las olas vienen.
Cuando todas las cosas existían si… bajo el azul intacto de los cielos… Jehová le dio músculos poderosos a… y a la mujer los senos. Esa, sin duda alguna, fue su obra…
Mejor no quiero verte... sería tan… cruzar dos o tres calles... Y toca… Y tú me mirarías con tus ojos sin… sin poder sonreírme con tu sonrisa… Mejor no quiero verte... porque va…
Sonríe, jardinera, si en el surco… y buscas el secreto profundo de la… no pienses que las rosas se afean… sino que las espinas se embellecen… Jugué al amor contigo, con vanidad…
La vida pasa; la vida rueda... Quizás se aparten tu alma y la mía… pero el recuerdo nace y se queda..… Y aunque el deseo no retroceda y nuestra llama se apague un día,
Sí, ya sé que me han visto como un… que hace crujir la arena en su pis… pero reaparezco a veces, en las ca… sobre todo en las casas donde apre… Tal vez yo soy entonces como un vi…