#Cubanos #SigloXX
Yo seguiré soñando mientras pasa l… y tú te irás borrando lentamente e… Un año y otro año caerán como hoja… de las ramas del árbol milenario d… y tu sonrisa, llena de claridad de…
Por un agua de hastío voy moviendo… que pasan tanto al irme y tan poco… pero quizá un día no nos separarem… mujer mía y ajena, como el amanece… No importa que me quede ni importa…
Tu indiferencia aumenta mi deseo como aumenta la sed junto a una fu… y si cierro los ojos ciegamente con los ojos cerrados aún te veo. No importa que mi inútil galanteo
Desde este mismo instante seremos… por estos pocos días, quien sabe c… yo seré en tu recuerdo como un lib… uno de esos que nadie confiesa hab… Y así mañana, al vernos en la call…
Y comenzaremos juntos un viaje hac… Como dos fugitivos de la misma con… Lo que ignoraba antes no he de cal… No valías la pena. Ya llegaba el otoño y ardía el med…
La vi pasar con otro... Su semblante resplandecía de felic… Y me subió a los labios mi sonrisa… con algo de impotencia y algo de v… En las manos del otro
Quién nos hubiera dicho... Que to… como acaba en la sombra la clarida… Fuiste como la lluvia cayendo sobr… para que fuera tuyo... todo lo que… Fuiste como una lámpara que se enc…
...Eres tan misteriosa como la voz… Eres tan atrayente como un abismo… lleno de rosas frescas!... Eres co… expresiva y voluble. Ama el romanticismo
Quizás te diga un día que dejé de… aunque siga queriéndote más allá d… y acaso no comprendas, en esa desp… que, aunque el amor nos une, nos s… Quizás te diga un día que se me fu…
Tú dices que has vivido, quizás. Puede ser cierto. No importa si eres joven ni importa tu vejez. Haber vivido,
Un musical manto regio pliega en mi oído la brisa: Es el dulce florilegio del arpegio de tu risa... ¡Ríe!... Cuando en mi alma oscura
Gota del mar donde en naufragio le… se hunde el navío negro de una pen… gota que, rebosando, nubla y llena los ojos olvidados del contento. Grito hecho perla por el desalient…
Señor, yo soy el otro que también… y vengo a confesarme, porque la cu… Ella tuvo la gracia fatal de nacer… quien la mira, ya nunca será bueno… Me duele soportar que alguno la ha…
—“Vamos, que se hace tarde...”—me… Pero yo me quedé mirando el mar, con el hastío de un pecado triste, pues no hay nada más triste que un… Tú, la mujer ajena.
Un hijo... ¿Tú sabes, tu sientes… ver nacer la vida del fondo de un… por un inefable milagro de amor; Un beso que llene la cuna vacía, y que ingenuamente nos mire y sonr…