#Cubanos #SigloXX
Y ya ves: yo estoy solo, murmurand… recordando los besos que te di y n… y acaso tú, esta tarde, le sonreís… que ni siquiera se parece a mí. O puede suceder, quién sabe cuándo…
No, nada llega tarde, porque todas… tienen su tiempo justo, como el tr… sólo que, a diferencia de la espig… cualquier tiempo es el tiempo de q… No, amor no llegas tarde. Tu cora…
He empezado cien veces este poema… cien veces lo he dejado morir en e… pero siempre renace bajo las tacha… con los ojos malignos, con las man… Me despierta en las noches como un…
Desde este mismo instante seremos… por estos pocos días, quien sabe c… yo seré en tu recuerdo como un lib… uno de esos que nadie confiesa hab… Y así mañana, al vernos en la call…
Decir adiós... La vida es eso. Y yo te digo adiós, y sigo... Volver a amar es el castigo de los que amaron con exceso. Amar y amar toda la vida,
Únicamente el río conoce tu secret… ese secreto tuyo que es el secreto… El río es un hombre de corazón inq… pero el amor se aleja como el agua… Únicamente el río nos vio por la v…
¡Qué clara la mañana! ¡qué fresco… el viento! ¡Cuánta luz! ¡Cuánta l… —Busqué a mí alrededor algo maravi… Y ella, a mi lado, sonreía... ¡Cuánta muda tristeza en el cielo…
Sonríe, jardinera, si en el surco… y buscas el secreto profundo de la… no pienses que las rosas se afean… sino que las espinas se embellecen… Jugué al amor contigo, con vanidad…
Las riendas de mi vida las sujetan… y aunque impacientes piafan mis po… con tus débiles músculos los somet… mis intentos de fuga, oyendo los l… relinchos de otros potros, que ent…
Mejor no quiero verte... sería tan… cruzar dos o tres calles... Y toca… Y tú me mirarías con tus ojos sin… sin poder sonreírme con tu sonrisa… Mejor no quiero verte... porque va…
Mi corazón, un día, tuvo un ansia… que aún hoy lo embriaga cual lo em… Quería aprisionar un alma en un po… y que viviera siempre... Pero no p… Mi corazón, un día, silenció su la…
Otra vez, esta noche, vi tu mano e… otra vez, esta noche, volví a soña… yo, que no soy tu amante ni siquie… sino un hombre que pasa bajo la lu… Sin embargo, en la sombra donde el…
Las olas vienen. Las olas van. Como las olas, tu recuerdo viene y se va. Las olas vienen.
Yo no sé si tú esperas todavía, el gran amor con que soñaste en va… que era un pozo en la tarde de ver… y era la sed que el pozo calmaría. Yo sólo sé que estuvo cerca un día…
Te acordarás un día de aquel amant… que te besó en la frente para no h… Aquel que iba en la sombra con la… porque te quiso tanto que no te lo… Aquel amante loco que era como un…