Del vaco y sus dones (1993)
#EscritoresEspañoles
Y te quise traer un ciprés de Cas… que hundiera sus raíces hasta toca… Castilla que cantaste y amaste con… cuando faltó a tus pies su barbech… Raíces en lo hondo; copa esbelta e…
Goce íntimo y quedo en que el alma… de su propia belleza: minuto de egoísmo eterno como el m… divina complacencia de todo lo creado
Voy a arraigar en ti. Mis fuerzas… remueven lentamente la tierra de t… Quisiera penetrarte y enraizar mi… sobre la carne viva que nutre tu f… Ahondaré en ti mismo y abrasará tu…
Seré tuya sin ti el día que los su… alejen de mi senda tu mente creado… el día que tu sed no pueda limitarse al hueco de mis… ¡Seré tuya aún sin ti! Dejaré de…
Puliré mi belleza con los garfios… Seré tuya sin forma, hecha polvo d… diluida en un cielo de planos invi… Para ti quiero, amado, la posesión… el delirio gozoso de sentir que tu…
Todas las soledades—grises víboras… la duda que taladra mis sienes aba… Nadie finge camino en torno de mis… que repliegan, medrosas, su impuls… ¡Soledad de mi frente1 Un residuo…
Es escribir a alguien o lanzarse al silencio, a nadar en lo oscuro, a encender una llama aunque ahoguen las dudas.
¡Toda la primavera dormía entre tu… Iniciaste en un gesto la fiesta de… y erguiste, enajenada, esa flecha de luz que impregna los… ¡Toda la primavera!
La tarde gris y triste me agobia, tengo sueño; estiro lentamente mis dos brazos abiertos que se prenden al aire;
Era un bello silencio, un silencio… vibrante de pensares, tremante de… un silencio muy grave, de sentir p… un silencio muy quedo, con dejos d… Cállate no respires, ni turbes el…
Que no me vuelva atrás; que siga y no me importe dejar en el camino mis últimos des…
¿Para cuándo la lluvia y su gozo ahilado a punto de estrenar su virginal sa… que nos bautiza siempre? Para qué vida rota
Aprovecha esas alas que te brotan… y cumple—es el momento— con tu misión de arcángel.
¡Si derribas el muro qué gozo en todas partes! ¡Qué lazo de palabras se sentirá en la tierra! Y todo será nuevo,
Iré a tus manos, limpia, indemne,… renacida de ti y ajena a lo tuyo, iré a tus manos casta, desnuda de tus besos. Sentirás al ceñirme que una rosa d…