Daniela Gisela Aguilar

Un verbo

Amor es un sentimiento acurrucado en todo el cuerpo y que se enciende a veces con tan solo un dedo. Llamas donde arder y agua en donde sumergirte, viento con el que mecerte y tierra donde sembrarte. Amor es reconocerte humano y carne, pero también espíritu e intangible; es encontrarte en otro porque es como si una parte de ti dejara de habitar en tu cuerpo. Amor es aprender a entender y entenderte con otro. Descubrir de ti lo que descubres en otro ser humano, reinventarte porque el amor no te cambia, pero te transforma.
Amor es tu mirada cuando me miras arreglarme por las mañanas y el cariño con el que acaricias mi espalda cuando me estoy quedando dormida; Amor es que ni una sola vez me hayas pedido que deje de llorar, pero que me hayas acurrucado contra ti esperando, a veces esperando demasiado. Amor son todas las veces en que al mirarnos sin decir nada sabemos que queremos.
Amor es tocar tu rostro en la oscuridad y saberte de memoria. Amor es reconocer las líneas de tu rostro cuando algo te disgusta, es verte con el ceño fruncido y saber que algo no te agrada. Amor es prepararte de comer después de un largo día y que hagas lo mismo, son masajes de: “todo este estrés se irá” o “es temporal” como me dijiste una vez. y tambien es la manera en que te sonrío porque nunca nadie me pareció más especial en mi vida. Amor es despertar a tu lado y acariciar tu rostro o abrazarte entre sueños; entenderte cada vez un poquito mejor.
Amor es fácil contigo. Es un verbo, es un adverbio y es una conjugación que nos ata con uno de esos lazos invisibles que provoca que cuando alguien nos ve por la calle incluso mientras no nos tocamos, mientras no nos hablamos, sabe que estamos juntos.

Other works by Daniela Gisela Aguilar...



Top