La vida de frontera (1991)
#EscritoresEspañoles
Desventurado corazón perplejo, inconsecuente corazón, no dudes. No tiembles nunca más por lo que s… no temas nunca más por lo que has…
Cuando deje las sábanas, maana, pensaré que mi sueo de la noche no ha sido sólo un sueo y que lo que me aguarda no es la h… maana de maana.
Hay una rosa escrita en esta págin… y vive aquí, carnal pero intangibl… que es todas las rosas. Tiene un c… de amor, mortal y rosa, y su perfu… arde en la sinrazón de esta alta n…
Con la sed más anciana, arrodillado, para encontrarle el cauce al agua… me he baado de ti, linfa radiante;
Quiero tu sangre joven, que es que… todo lo que la vida aún no ha podi… De lo que me alimento es de esa inútil sangre esperanzad… de cuanto sé que ignoras hasta hoy…
En nuestra sumisión nos consumamos… en nuestra servidumbre nos crecemo… vivimos a compás, en la angostura de un andar erráti… que nos da la amplitud,
IDeberías march
La crítica, tan crítica, tan lista… que soy nieto cercano de don Manue… Y aunque lo puse fácil, lo normal… de que jamás los críticos embistan… Hay que ensear el trapo, embarcarl…
Llamar amor a lo que tú y yo hacem… es cometer una sensiblería indigna de nosotros, que aún somos… Eso es mejor que lo hagan los demá… aquéllos que precisan aguar un vin…
Maana escribiré. El poema está he… Se perderán definitivamente quizá ya se han perdido los hábitos que anteceden al día d… el capricho con que un tema nos bu…
Asilados en una infancia obscena, en el exilio de su misma sombra, desde un limbo de hielo, derritiéndose, los viejos testimonian, sin enigma…
Deseo lo que habrá de venir, pero… que lo que haya de ser sea un recu… otro nuevo episodio que permita, e… distintas noches previas al día de… puesto que en esas horas el vivir…
Durante un meditado desayuno, en una portentosa maana de verano lo gloria de un verano escolar y s… pelé la fruta lento, fervoroso. Sabía ya que el verano y la fruta
No se trata tan sólo de una herida que supura deseo y que sosiega a aquellos que la lamen reverentes… o a los estremecidos que la tocan sin estremecimiento religioso,
Hay una geografía de la mente. Hay paisajes nocturnos, igual que… en donde un sol dichoso se eterniz… Hay países de sombra que regresan en el maldito tren de largo recorr…