(2008)
#Españoles (de Materia amor) del
Estoy lejos del tiempo, estoy en t… lo que se va tragando el infinito; pegado a ti: ¡estoy en lo que he e… libre de horror, afán, prisa, cruz… Dentro del aire me desacomodo
Retumban en mi calabozo pisadas av… (Será el trotar de cascos de los c… En ese calabozo hay tantos encuent… ¿Adónde lleva el espanto a estos c… ¡Trotan y trotan caballos avanzand…
No siempre la claridad viene del c… Escucha sólo tu música cuando cant… por oscura que sea y espinosa. Que la luz te ensordezca, que no te ciegue el ruido.
Con el paso de los años la paleta… Con el paso de los años uno comien… oído, pelo, memoria, ímpetu y hast… Con el paso de los años te haces m… nada te escandaliza, no esperas ni…
Camino sobre antorchas de silencio. Oigo sombras: son los pasos del sol.
Laberinto en Soledad Demoníaca. No te será posible la escapada. Asesino de tu madre, traficante de muerte, condenado eternamente a no dar vid…
Cómo habría querido darte todo lo que yo nunca tuve: una infancia feliz –cimiento de un futuro compacto en seguridad y fortaleza;
Todo armoniza por la diferencia: el desierto de hielo, el árbol en… la suave furia del mar y las estre… Nacemos transparentes como el aire… nos volvemos opacos como el mármol…
Un papel certifica mi llegada a es… Mi identidad la corrobora otro pap… Uno más califica nuestra vida en p… de derecho, de hecho, de desecho. Otro papel registrará mi muerte.
¡Soy el tragapatíbulos! Una chimenea crece en cada uno de… El fanático degüella por la espald… Soy el teléfono que cuelga de una… Patrullas embriagadas de furor eje…
Toda la luz del mundo pasa por tu…
¡Hablo en nombre de aquellos cuya… En nombre de quienes sólo encuentr… Hablo en nombre de los que a duras… ¡Mujeres y hombres sin voz con los… Cruces andantes por los campos bal…
Ajedrez de las nociones recónditas. ¿Dónde estoy? La calle que me llama bulle densa, translúcida, ojival. ¡Piso este suelo estupefaciente y floto! Polen, cóndor, olor, respiración. ¡Tod...
No sé, escucho himnos dentro de la… Tuve una casa con ventanas en el t… veía tiburones, cordilleras, trene… Tal vez vosotros sabéis, yo sólo c… No sé bien qué es la paz:
Un día el gato, jugueteando, tiró al suelo mi reloj –su maquina… se detuvo. Estrafalario, gruñón, el relojero, mientras inspecciona las esferas,