(1980)
#Españoles (de Vida ávida)
Hay quien hace de su vida una fron… Otros la comparten como aire, luz, o la levantan sobre un campo de mi… Quien la deja al azar, y el que a control severo la somet…
Como cuando uno vuelve a los lugares de la infancia y, sobrecogido, con decepción, se… (pues los hacía más grandes, mágicos, misteriosos),
Laberinto en Soledad Demoníaca. No te será posible la escapada. Asesino de tu madre, traficante de muerte, condenado eternamente a no dar vid…
Todo armoniza por la diferencia: el desierto de hielo, el árbol en… la suave furia del mar y las estre… Nacemos transparentes como el aire… nos volvemos opacos como el mármol…
Tu piel es la profundidad de mi de…
Fuera de ti no esperes encontrar lo que dentro de ti nunca has busc… No es más hermoso el sol de otros… por lejanos que estén: lo que importa es la luz que da vi…
No fue olvidar que estábamos vivié… lo mejor de la vida. Lo mejor de la vida vino después, cuando supimos que no habría otra oportunidad par…
Lo mismo que una llave abría el ai… a los misterios de la transparenci… Me convocaba igual que una ventana o una cita del cielo con el mar. Podía haber vivido en su fulgor
de sangre el hombre de humo viaja a la velocidad del furor en un coche con neumáticos de alcohol, llantas de irritación y cafeína! Desciende a tumba abierta un puerto. Esnifa con sus o...
Entro en tu cuerpo como en un muse…
Es verdad que te amé con un amor tan amplio que cabía la ciudad en él con sus túneles, parques, rascacie… sus jóvenes besándose en las calle…
Urge cambiar el desorden del mundo… Se declara el estado de crisis per… Desde ahora los niños nacerán con… Toda la población es emigrante. La sociedad prioriza al individuo.
¡De voces está llena mi cabeza! Voces de aparecidos, voces nuevas, del destino, desconocidas o proféticas, voces del centro de la tierra, voces inquietantes, amordazadas, metálicas, de...
Camino sobre antorchas de silencio. Oigo sombras: son los pasos del sol.
Si me quitan la palabra escribiré… Si me quitan la luz escribiré en t… Si pierdo la memoria me inventaré… Si detienen el sol, las nubes, los… me pondré a girar.