Desde el fondo De mi Corazón
Reserva derecho del autor.
Este dolor mío, que siento en mi p… Me habré las heridas: que tenía de… Y es como un fuego atormentador y… Que consume mi cariño y lo va acab… Fuera de la noche yo tengo mi desv…
Duérmete mi vida, duérmete corazón ¡Qué yo velare su sueño con amor! Cierre sus ojitos, duérmete mi amo… Que yo le cantaré, una tierna canc… Duérmete amada, muy cerca de mi,
Cargado tengo el corazón de riquez… Pensamiento algo confuso pero acti… Que de conocimiento sé y se desbor… Conscientemente en su impulso pens… El conocimiento que proviene de mi…
En mi pensar a diario que es triste y vacío que sigue en lo mío después del calendario. Acaso otro ignorado
Ciervo, Que toma en tus manos la fragancia De la Rosa; Ciervo, Que sigues la fragancia por donde…
Llegará algún día, no sé: pero cuá… Tal vez amar y ser natural, Como el respirar armonioso en plen… A plena luz del sol y cerca del ma… Y la gente pudiera desatar a sí mi…
El amor abrasador, es dulce descan… Es amar y sentir que se siente, Un buen sentimiento del presente Que pone al corazón tierno y manso… Un amar y querer, ser amado,
¿Por qué te pones tan bravo, Si tienes dulce el corazón, Si tienes el alma blanca ¡Oh!, tierno poeta risueñor? ¿Por qué si sabes como eres,
En un pasado anhelado En un futuro pensé Ser un poeta famoso y Reconocido a la vez. En un camino de sueños
La oscuridad quedo atrás, Casi muero consumido. Comienza la gran luz, A despertar a este cuepo dormido. Ya es tiempo de creer,
"Quién lea en un futuro cercano Mis poemas, después de muerto, Tendrá la misma maldición que Yo, un corazón triste, leproso y Agonizante.
No me importa la belleza de las mu… O si ellas son flacas o gordas, Le doy una importancia igual a cer… Como una flor de girasol así pasan… Ésta es– y no otra– la razón de qu…
En la tierra de mi jardín Muchas flores tuve yo. Y me nació este jazmín Y el jazmín me enamoró. Entonces yo la regue
Señor, bien sabes que te hago reve… Sin ti... se siente sola el alma m… ven con tu amor hacerle compañía, y cúbreme señor con tu gentil clem… De tu bondad es tanta la excelenci…
Le dije amor, clavando en su mirar… Mis ojos, que en los suyos, eran d… ¿Dónde está el amor que me juraste… Que sólo serías mía, que yo era tu… Se bien que he de morir, ¡soy un m…